Van más de 6 mil firmas

Lanzan petición en Change.org para que AMLO use cubrebocas

La diputada Mara Robles dio a conocer la petición a través de redes sociales; pide que el Presidente ponga el ejemplo

López Obrador señaló que no se ha comprobado científicamente que el uso de cubrebocas ayuda a combatir la propagación del COVID-19
López Obrador señaló que no se ha comprobado científicamente que el uso de cubrebocas ayuda a combatir la propagación del COVID-19
Foto: Cuartoscuro
Por:

La diputada local de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Mara Robles, lanzó una petición en Change.org para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilice cubrebocas.

A través de Twitter, Mara Robles señaló que al ser un líder de multitudes, el titular del Ejecutivo debería dar un buen ejemplo a sus seguidores sobre la manera correcta de limitar el contagio de COVID-19

En la página se pide a López Obrador utilizar cubrebocas e informa que estudios de “Universidades como Harvard y Cambridge sostienen que su uso adecuado, además de impedir el contagio del coronavirus.

Hasta el momento, la petición suma un total de seis mil 243 de las siete mil 500 firmas solicitadas.

“Científicos internacionales sostienen que portar cubrebocas limita el contagio de COVID19. Respetuosamente le solicito a usted, señor presidente: use cubrebocas, eso impulsaría que millones de mexicanos que confían en usted se convenzan de hacerlo”, escribió la diputada a través de Twitter.

Lo anterior se da luego de que López Obrador señaló que no se ha comprobado científicamente que el uso de cubrebocas ayuda a combatir la propagación del coronavirus.

“No quiero yo entrar en polémica sobre este tema, si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, aseguró en la conferencia matutina del 24 de julio.

Incluso, explicó que cuando está trabajando en Palacio Nacional aplica la Sana Distancia con sus colaboradores e invitados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió ciertas recomendaciones como lavarse las manos con frecuencia, guardar un metro y medio de distancia con otras personas y no utilizar cubrebocas, pues no funcionan.

JVR