Elecciones en Edomex

“Se le puede ganar a Morena”, afirma exedil

Aseguró que se le puede ganar a Morena en la entidad, ya que su recién nombrada aspirante, Delfina Gómez le ha fallado a la sociedad

Enrique Vargas fuera destapado como candidato a la gubernatura del Estado de México
Enrique Vargas fuera destapado como candidato a la gubernatura del Estado de MéxicoFoto: Especial
Por:

A unas horas de que Enrique Vargas fuera destapado como candidato a la gubernatura del Estado de México por la dirigencia nacional del PAN, aseguró que se le puede ganar a Morena en la entidad, ya que su recién nombrada aspirante, Delfina Gómez le ha fallado a la sociedad.

“Se le puede ganar a Morena y su candidata Delfina Gómez, porque le ha fallado a la sociedad en su labor como funcionaria pública, úes la ciudadanía busca perfiles honestos”, destacó.

Recordó que la candidata de Morena, quien fue elegida el pasado jueves por medio de un proceso interno, ha sido acusada por delitos electorales, por lo que espera que sea uno de sus puntos débiles.

El exedil de Huixquilucan añadió que es necesario esperar los tiempos de la coalición, ya que se está analizando la continuidad de la alianza Va por México, sin embargo, dijo estar preparado ya que su carrera y resultados avalan su trabajo: “necesitamos garantizar que el candidato sea el mejor para la alianza en caso de que se haga. Yo estoy preparado para encabezar la candidatura de Acción Nacional ya que mis logros y resultados así lo demuestran”.

Lo anterior luego de que actores políticos han puesto en duda la coalición electoral para la entidad para el siguiente proceso de cambio de gubernatura en 2023.

Dijo que nunca ha perdido una elección en su carrera política, ya que “nosotros si sabemos gobernar y sabemos decir como tenemos municipios seguros, como pasó en Huixquilucan”. En este sentido, refirió que uno de los temas de mayor importancia en su eje político es la seguridad, pues las familias mexicanas deben estar seguras en sus hogares.

Horas más tarde, la secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, manifestó su aspiración de llegar a la candidatura por la gubernatura de 2023.

De Delfina Gómez dijo que desde 2017 la relación con sus adversarios ha sido muy tensa, aunque aclaró que no se ha generado alguna falta de respeto o grosería. Por ello, aseguró que tienen buenos candidatos para darle pelea a esa fuerza política, “ya que el estado no está entregado a nadie. El PRI entró en un proceso de reflexión y reordenamiento para ser la mejor opción para los mexiquenses”.