Sin acuerdos en lo oscurito, indica

Legisladores deben elegir si industria eléctrica es manejada por CFE o particulares: AMLO

AMLO señaló que los legisladores que votarán la reforma eléctrica contarán con la información necesaria sobre el tema; resaltó que con su propuesta se dejará de subsidiar a empresas particulares

AMLO durante la conferencia matutina de este viernes 8 de octubre de 2021.
AMLO durante la conferencia matutina de este viernes 8 de octubre de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la definición que tendrán que asumir los legisladores en torno de la reforma eléctrica estriba en responder si se quiere que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o la manejen particulares que tienen propósito de lucro.

El mandatario informó que el próximo lunes 11 de octubre, asistirán a la conferencia matutina los integrantes del Gabinete de Energía, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la Consejera Jurídica, María Estela Ríos González, para informar sobre la reforma eléctrica.

Desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que los legisladores van a contar con toda la información sobre el tema, pero si hace falta, los funcionarios acudirán a cámaras, sindicatos y diversos foros para despejar dudas.

Luego de esta exposición, el Presidente López Obrador afirmó que los legisladores van a poder elegir lo que consideren conveniente, porque no se van a manejar acuerdos en lo oscurito, ni nada a cambio.

El mandatario apuntó que con la reforma constitucional que plantea se dejará de subsidiar a empresas particulares con dinero público.

“Por qué empresas como OXXO tienen subsidio o aquellas tiendas que pagan tarifas más baratas de lo que paga una familia, en qué lugar del mundo se subsidia a empresas"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Recordó que tras la reforma energética del sexenio pasado no bajaron los precios de los combustibles ni de la energía eléctrica, además, dijo, tampoco hubo inversión, pues los particulares utilizaron préstamos de la Banca de Desarrollo.

"Han engañado con las privatizaciones. Prometieron tres millones de barriles diarios y sólo produjeron 20 mil, y Pemex produce un millón 760 mil”, expresó.

KEFS