Piden extender visas humanitarias para ucranianos

Legisladores proponen centro de acopio para Ucrania

Es indispensable realizar las gestiones necesarias para hacer llegar todos los insumos a ucranianos, afirmaron legisladores

Dos hombres cargan a una mujer mientras la gente huye del avance de las tropas rusas cuyo ataque contra Ucrania continúa en la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev.
Dos hombres cargan a una mujer mientras la gente huye del avance de las tropas rusas cuyo ataque contra Ucrania continúa en la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev.Foto: Reuters
Por:

Legisladores pertenecientes al Grupo de Amistad México-Ucrania en la Cámara de Diputados, propusieron establecer un centro de acopio de apoyo humanitario y que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Relaciones Exteriores (SRE) las que hagan llegar la ayuda a ese país.

El diputado de Morena, César Agustín Hernández Pérez, fue el encargado de hacer la petición para que se ponga a consideración, como parte del “Grupo de Amistad” entre ambos países.

Mientras que el legislador del PAN, José Luis Báez Guerrero, aseguró que es indispensable realizar las gestiones necesarias para hacer llegar todos los insumos, y aclaró que estos deben ser artículos básicos.

Salomón Chertorivski Woldenberg de Movimiento Ciudadano, aseguró que una muestra concreta y clara de solidaridad del Gobierno de México es extender visas humanitarias para los ucranianos que quieran viajar y establecerse en México.

Además, los legisladores señalaron como necesaria una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hacerle llegar las peticiones.

RFH