Con 34 votos a favor

Legisladores ratifican a Lilia Rossbach como embajadora de México en Argentina

Claudia Ruiz Massieu fundamentó el dictamen y destacó que Argentina es uno de los principales aliados de México en la región de América Latina y el Caribe

Lilia Rossbach en imagen de archivo.
Lilia Rossbach en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El pleno de la Comisión Permanente ratificó el nombramiento presidencial de Lilia Eugenia Rossbach Suárez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Argentina.

Con 34 votos a favor se avaló el nombramiento durante la sesión de la Comisión Permanente, en la que la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fundamentó el dictamen y destacó que Argentina es uno de los principales aliados de México en la región de América Latina y el Caribe.

Recordó que desde hace más de un siglo Argentina y México están unidos por estrechos lazos históricos, culturales y de mutua solidaridad.

“Los profundos vínculos entre las dos naciones se reflejan en nuestro diálogo político bilateral, en nuestras coincidencias en foros multilaterales, en nuestros intercambios comerciales y en nuestra cooperación estratégica en diversas áreas como la cultura, la ciencia y la tecnología.

“La ciudadana Lilia Eugenia Rossbach Suárez ha mostrado con toda solvencia, no sólo su conocimiento de lo que entraña esta histórica y estratégica relación, sino su visión de cómo potenciarla, de cómo acercar aún más a nuestros países”, expresó.

La senadora priista resaltó que Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, el cuarto proveedor de importaciones y el quinto destino de las exportaciones nacionales.

Tras ser ratificado su nombramiento, la nueva embajadora Lilia Eugenia Rossbach Suárez rindió protesta inmediata al cargo.

Rossbach Suárez nació en la Ciudad de México, estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en donde cursó la licenciatura en Sociología, y realizó estudios de interpretación y traducción en el Instituto de Intérpretes y Traductores de la Ciudad de México.

Habla inglés, francés, italiano y portugués. Ha realizado diplomados en literatura y cultura francesa en la Universidad de la Sorbonne, París, Francia y en lengua francesa, en Lausana, Suiza.

EGC