Envía nombramiento a la Comisión Permanente

AMLO propone a Blanca Jiménez, extitular de Conagua, como embajadora en Francia

AMLO anunció desde abril su propuesta para la Embajada de México en Francia; asegura lo hace con base en las facultades que le otorga la Constitución

Blanca Elena Jiménez en foto de archivo.
Blanca Elena Jiménez en foto de archivo.Foto: Archivo
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente el nombramiento de la exdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Francia, para su ratificación.

Desde abril, el titular del Ejecutivo federal anunció su propuesta para la Embajada de México en Francia, la cual, una vez que sea ratificada por los legisladores también será sujeta a la recepción del beneplácito del Principado de Mónaco.

En un escrito remitido al presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, el mandatario federal puntualizó que el nombramiento de Jiménez Cisneros lo hace con base en las facultades que le otorga el artículo 89, fracción III, de la Constitución. Por ello, demandó al Legislativo que lo ratifique.

Blanca Elena Jiménez Cisneros, quien ocupó la titularidad de la Conagua desde el 1 de diciembre de 2018, dejó su cargo el 31 d e mayo pasado, un mes después del anuncio del Presidente López Obrador.

La extitular de la Conagua estudió la licenciatura en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e hizo estudios de posgrado en el Institut National des Sciencies Appliquées, de Toulouse, Francia.

Tiene una trayectoria profesional de más de 35 años, que incluye actividades en programas de la Unesco, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Banco Mundial y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (ONU), entre otros de diversos organismos y fundaciones internacionales.