Rogelio Franco

Liberación de diputado encarcelado no debe esperar a resolución de Mesa Directiva: PRD

El diputado electo del PRD, Rogelio Franco, rindió protesta con una carta debido a que se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Veracruz

Rogelio Franco rindió protesta por medio de una carta durante la sesión de instalación de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados.
Rogelio Franco rindió protesta por medio de una carta durante la sesión de instalación de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, manifestó que el diputado federal Rogelio Franco debe ser liberado de manera inmediata, no hasta que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emita su posición.

“Respeto mucho lo que dijo el presidente (de la Mesa Directiva), me parece lo más responsable porque es un caso inédito”, precisó en entrevista con La Razón.

Sin embargo, consideró que al final del análisis jurídico se determinará que la toma de posesión fue válida.

Ya lo deberían liberar. Y en su caso, lo que la Mesa Directiva supongo hará es decirle que venga a ratificar

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD

Mesa directiva analizará el caso del diputado Rogelio Franco

El diputado Rogelio Franco rindió protesta mediante una carta, debido a que está privado de su libertad en un penal de Veracruz.

Después de la sesión constitutiva, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, indicó que se analizará el caso, por lo que en este momento no podía informar si el legislador contaba con fuero o no.

Hoy le estamos pidiendo por escrito a la juez que lo libere, y si no lo libera nos vamos a amparar desde el PRD porque nos están reteniendo a un diputado en funciones

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva

Advirtió que de permanecer privado de su libertad, las autoridades judiciales incurrirán en desacato al poder legislativo, por tratarse de un diputado federal con fuero que no puede ejercer sus funciones.

RFH