Agradece a AMLO y a autoridades

Liberan sana y salva a alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez

Yolanda Sánchez fue dejada en libertad en los límites de Michoacán y Jalisco, y no fue golpeada ni torturada; fiscalía del estado indica que la edil ya se encontraba con su familia

La presidenta municipal de Cotija, ayer en un videomensaje.
La presidenta municipal de Cotija, ayer en un videomensaje.Imagen: Captura de pantalla
Por:

En medio de un operativo puesto en marcha por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ayer por la mañana fue liberada sana y salva la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, quien había sido secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco. Horas más tarde, la edil emitió un mensaje en el que informó que ya se encontraba con su familia y agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su atención al caso.

De acuerdo con la información disponible, la funcionaria fue dejada en libertad por el grupo armado que la tenía en su poder poco después de las 6:00 horas, en una comunidad ubicada en los límites entre Michoacán y Jalisco, quien no fue golpeada ni torturada.

En cuanto quedó libre, Yolanda Sánchez le hizo la parada a un autobús y ahí pidió prestado un celular para llamar al secretario de Seguridad de Cotija, quien a su vez solicitó el apoyo del Ejército. 

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco confirmó que fue localizada con vida la alcaldesa de Cotija, en la localidad Villamar, de Michoacán.

A su vez, la fiscalía del estado de Michoacán indicó que la alcaldesa ya se encontraba con su familia y que continuarán las labores de investigación por parte de ambas fiscalías para dar con los responsables del secuestro.

Posteriormente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló en conferencia de prensa que la alcaldesa “fue localizada en un autobús de tránsito Jiquilpan-Sahuayo”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, precisó que la noticia del paradero de la alcaldesa se recibió a las 6:30 horas en la 21 Zona Militar, en un camión que venía de Mazamitla.

Y agregó: “Nos dice que está bien, yo hable con ella, nos comentó que no fue golpeada ni torturada”.

A través de un video en redes sociales, la alcaldesa expresó: “Quiero agradecer de manera especial a nuestro Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador porque estuvo al pendiente para coordinar los diferentes niveles de gobierno para mi búsqueda”.

Sánchez también reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por su coordinación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Gracias a las Fiscalías de los estados puedo estar aquí con ustedes enviándoles este mensaje; también agradezco al Ejercito mexicano, a la Guardia Nacional, al dirigente de mi partido, Marko Cortés”, resaltó.

En la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras confirmar la liberación de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, sana y salva, celebró que ya esté de vuelta con su familia.

“Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, indicó, luego de informar que la información fue presentada en la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Síguenos en Google News.

AM