Caso "Billy" Álvarez

Libran orden de aprehensión contra grupo de "Billy" Álvarez, por tratar de engañar a jueza

Trataron de engañar a la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; intentaban recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa Cruz Azul

"Billy" Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul
"Billy" Álvarez, exdirectivo de Cruz AzulFoto: Especial
Por:

Un grupo de Guillermo "Billy" Álvarez, comandado por Federico Sarabia Pozo trató de engañar a la Jueza 54 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ostentando falsamente cargos para tratar de recuperar ilegalmente el control de la Cooperativa Cruz Azul.

El pasado lunes 14 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró orden de aprehensión en contra de Federico Sarabia Pozo, Humberto Guadalupe Tapia García, Jesús Tolentino Escobar, Sergio Rodríguez Reyes, y Rubicel Antonio Toledo, personas que firmaron la demanda que buscaba engañar a la Jueza.

Los ahora prófugos de la justicia buscaban impedir que los Consejos de Administración y Vigilancia legalmente designados, presididos por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, pudieran ejercer sus facultades.

También pidieron el control sobre las cuentas de banco de la Cooperativa Cruz Azul y la posesión de las oficinas. Todo esto ostentándose como los legítimos representantes de la Cooperativa, pretendiendo, una vez más, hacerse ilegalmente de recursos de los socios.

La Jueza 54 no cayó en el engaño por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigó el caso. El Ministerio Público acreditó que, de acuerdo con lo resuelto por los tribunales competentes, el único facultado para legalmente representar a la Cooperativa es el actual Consejo de Administración de Cruz Azul, presidido por José Antonio Marín Gutiérrez, por lo que cualquier otro que se ostente con esas facultades sin tenerla, está cometiendo delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene ubicadas a las personas involucradas, por lo que estarán por ingresar en los próximos día al reclusorio para que afronten su debido proceso. 

ntb