Por ningún motivo se suspenderá

Liconsa garantiza compra de leche a pequeños y medianos productores

Tras las declaraciones de Eduardo Ron presidente de la Comisión de Ganadería de desvío de recursos, Liconsa refrendó su compromiso con el sector

Entrega de leche Liconsa.
Entrega de leche Liconsa.Archivo
Por:

Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) garantizó la compra de leche a precio de garantía a pequeños y medianos productores, y por ningún motivo este programa será suspendido, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Luego de que La Razón publicara declaraciones del presidente de la comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron de que Liconsa no compraría leche a los productores de México, supuestamente por falta de presupuesto, Liconsa aclaró a través de un comunicado, que se mantendrá el programa.

"Informamos que la compra de leche a precio de garantía a pequeños y medianos productores está garantizada. El acopio se mantiene de acuerdo a la programación de captación vigente y por ningún motivo este programa será suspendido", aclaró Liconsa.

Este sábado, Eduardo Ron Ramos advirtió que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) desapareció el presupuesto de mil 700 millones de pesos, a pesar de estar etiquetado para la compra a productores lecheros proveedores de Liconsa, sin embargo, hoy confirmó que la institución dio marcha atrás con el incumplimiento.