Desplome de vagones

Línea 12 del Metro: AMLO dice que peritaje determinará si falló mantenimiento o constructora en desplome

AMLO advirtió que sabrá quiénes fueron los responsables del desplome de la Línea 12 del Metro 
y serán castigados porque "no habrá impunidad para nadie"

Desplome en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.
Desplome en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

El peritaje de la empresa noruega DNV determinará si fue por falta de mantenimiento o el trabajo de la constructora lo que provocó el desplome en uno de los tramos de la Línea 12 del Metro, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO advirtió que con ello se podrá saber quiénes fueron los responsables de la tragedia ocurrida la semana pasada que dejó hasta ahora 26 muertos, para castigarlos porque no habrá impunidad para nadie.

"Estoy seguro que pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si es la constructora.

"O si fue por falta de mantenimiento, si fueron los hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero, ¿cómo es que se venció? Todo eso se va a saber y quiénes son los responsables, no va a haber impunidad para nadie", sostuvo.

En conferencia de medios, el titular del Ejecutivo federal indicó que no conoce por qué el gobierno de la Ciudad de México determinó que la empresa DNV se hiciera cargo del peritaje de los hechos en la Línea Dorada, cuando no está especializada en temas de estructura sino en riesgos del sector energético.

AMLO: Claudia Sheinbaum es incorruptible, incapaz de mentir

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es incorruptible, honesta e incapaz de mentir, afirmó López Obrador, quien dijo que la propia funcionaria atiende de manera personal a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro en Tláhuac.

"Estoy seguro de eso, no conozco las características de la empresa (encargada del peritaje), pero creo que la Jefa de Gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor seguramente. Lo más importante aquí es que Claudia es incorruptible", aseveró.

Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir, el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad

estableció.