Desplome de vagones

Línea 12 del Metro: PAN buscará indemnización a víctimas del desplome por 30 mdp

PAN dará asesoría jurídica a las víctimas sin costo alguna y sin promoción del voto

Línea 12 del Metro
Línea 12 del MetroFoto: Cuartoscuro
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro, sean indemnizadas con al menos 30 millones de pesos como sucedió en el Paso Express, por lo que apoyará con asesoramiento jurídico y atracción de casos a las familias.

En conferencia virtual, el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés criticó que se “escatimen” apoyos a las víctimas, ya que se deben indemnizar conforme a la ley y no con 40 mil o 600 mil pesos, como se le les quiere dar, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no firmar ningún documento y asesorarse jurídicamente antes.

Por ello adelantó que Acción Nacional dará asesoría jurídica a las víctimas sin costo alguna y sin promoción del voto. 

“Ponemos a disposición de la gente nuestro cuerpo de abogados para asesoramiento jurídico de manera gratuita, y sin intención de coacción del voto; es por justicia de las familias afectadas. Que revisen lo que van a firmar y que no firmen finiquitos que no sean justos, pues se habla desde 40 a mil hasta 600 mil pesos, lo que está muy por debajo de los 30 millones que se entregaron en la tragedia del Paso Express donde solo murieron dos personas”, aseveró.

El dirigente del PAN reiteró el llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que separe del cargo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que se avance en las investigaciones.

Así como en su momento AMLO pidió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes por el Paso Express donde murieron dos personas, así debió haber pedido la renuncia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por su responsabilidad en el accidente

destacó.

Además, criticó la petición de desafuero en contra del senador del PRD y exJefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que no estuvo implicado en la Línea 12 desde un inicio. “Como se atreven a pedirle el retiro del fuero a alguien que ni siquiera estuvo en la construcción de la Línea 12, cuando de verdad se tiene que investigar a los responsables como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum”, aseguró.