AMLO pide se respete democracia

AMLO llama a no intervenir en elecciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores de todo el país a concretar un Acuerdo Nacional en favor de la Democracia, para que nadie intervenga en las elecciones del próximo 6 de junio 

AMLO en su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera".
AMLO en su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera".Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores de todo el país a concretar un Acuerdo Nacional en favor de la Democracia, para que nadie intervenga en las elecciones del próximo 6 de junio, se impidan esas "abominables prácticas antidemocráticas" y el ingreso de dinero ilícito a las campañas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó establecer una auténtica democracia en nuestro país.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó establecer una auténtica democracia en nuestro país.Foto: Captura de video.

“Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de ‘cuello blanco’ para financiar campañas.

“A impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, destacó.

Les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de ‘cuello blanco’ para financiar campañas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina, leyó una carta dirigida ayer a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al resto de los gobernadores, donde recomendó establecer una auténtica democracia en nuestro país.

“Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes”, señaló el titular del Ejecutivo federal, al destacar que hay condiciones inmejorables para atender la demanda democrática de los mexicanos.

AMLO en la mañanera.
AMLO en la mañanera.Foto: Especial.

Dijo que la estabilidad política no se consigue en ausencia de libertad, ni mediante el puro progreso material, la democracia podrá no traer el cuerno de la abundancia, pero sí produce equilibrios necesarios para evitar que una persona o una minoría se adueñe del poder público.

“No olvidemos que muchos de los problemas que han dado al traste con el progreso de México se han originado por la corrupción engendrada por el predominio de un sistema político elitista y antidemocrático”, dijo López Obrador.

Exhortó a los mandatarios a seguir el ejemplo de Francisco I. Madero de fincar la democracia de manera perdurable.

ntb