Ante incremento de casos

Llama IMSS a redoblar medidas sanitarias ante incremento de casos COVID-19

Una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas

COVID-19: Llama IMSS a redoblar medidas sanitarias
COVID-19: Llama IMSS a redoblar medidas sanitariasFoto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a fortalecer las medidas sanitarias, ante el incremento de casos por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, adscrita a la división de Promoción a la Salud llamó a replicar en los centros laborales, escuelas, casa y áreas públicas el protocolo preventivo estipulado por las autoridades de salud para prevenir los contagios por Covid-19.

La experta dijo que una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la diseminación de las gotas que salen al hablar.

Otra de las medidas es no tocar ojos, nariz y boca, ya que el virus podría extenderse por toda la cara y entrar de manera fácil al organismo; también, “es necesario mantener una correcta higiene de manos, de manera frecuente, especialmente si se ha sonado la nariz, al toser o estornudar”, dijo durante una transmisión virtual.

Entre otras medidas se encuentran evitar saludar de beso, mano y  completar los esquemas de vacunación.

avc