Pide caminar juntos por Morena

Llama Monreal a Muñoz Ledo y Ebrard dirimir diferencias

El senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional consideró que ambos políticos son indispensables para la transformación de la vida pública del país

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado
Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del SenadoFoto: Archivo.
Por:

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, llamó al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a dirimir sus diferencias.

“Me parece que los dos son indispensables para la transformación de la vida pública del país. No nos gusta a quienes pertenecemos a este movimiento verlos con desencuentros, no nos gusta verlos en franca diferencia y hacemos votos porque se diriman las mismas y caminemos, ambos.

"Todos en beneficio de la unidad, que no está para bollos en este momento, ni para profundizar los abismos de las diferencias al interior de Morena”, manifestó Monreal Ávila.

Monreal dijo que Porfirio Muñoz Ledo es una personalidad, es un símbolo de la vida democrática de este país, por lo que lo respeta, y Marcelo Ebrard es uno de los mejores colaboradores del Presidente de la República.

En conferencia de prensa en el Senado, Monreal agregó que Marcelo Ebrard “es el funcionario que más sabe de política y el que tiene más experiencia en el ejercicio de la función pública y su desempeño hasta el momento ha sido impecable”.

El coordinador parlamentario señaló que el Presidente de la República y Morena tienen que caminar “de manera simultánea, con una clara visión de cambio en el país.

"Para mí, ambos son fundamentales: Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard”.

Esta mañana, Ebrard aseguró que no interviene en el proceso interno de Morena, pues acata las instrucciones que le dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que está vacunado contra la mezquindad y la calumnia.

Las declaraciones de Marcelo Ebrard son en reacción a las advertencias de Porfirio Muñoz Ledo, quien amagó con expulsarlo de Morena en caso de ser el próximo dirigente de ese partido.

Además, Muñoz Ledo acusó a Marcelo Ebrard de estar involucrado en el proceso interno de Morena, en el que también participa Mario Delgado, a quien se le vincula con el Canciller.

En entrevista con La Razón el pasado lunes, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que hay un apoyo directo del titular de la SRE hacia Mario Delgado.

El diputado agregó que va contra el grupo de Ebrard-Delgado, porque "si maté al león, puedo ordenar al resto de la selva".

fgr