Llama Olga Sánchez Cordero al diálogo a Enrique Alfaro

La funcionaria asegura que nunca le imputó al gobernador responsabilidad por el asesinato de Giovanni López; el mandatario estatal acusó a la secretaria y a Alejandro Encinas de mentir sobre el arresto del joven

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, son equivocadas ya que en ningún momento se “imputó” al gobierno que encabeza, por ello, le hizo un llamado para que tengan un diálogo a fin de resolver sus diferencias.

Quiero hacer una precisión; por supuesto que la Secretaría de Gobernación y la secretaria de Gobernación no dijo lo que dice el gobernador que dije, y tengo una buena relación con él. En realidad, lo que dije fue justicia para Giovanni y su familia. Estamos en contacto con las autoridades estatales ya que es un tema de la Fiscalía estatal y buscamos una respuesta rápida, para nada le estamos imputando nada de lo que dijo

destacó en entrevista con Luis Cárdenas.

La encargada de la política interior del país señaló que cuenta con una espléndida relación con el gobernador y por ello, dijo, en lo personal no hay ninguna imputación. "Que el gobernador de Jalisco lea el comunicado para que vea que nunca hemos hablado de cubrebocas o de contrariarlo. Claro que hubo violación de derechos humanos y se tiene que investigar”.

Por la mañana, Enrique Alfaro acusó a Olga Sánchez Cordero y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de decir mentiras sobre la muerte de Giovanni López, ya que en ningún momento se produjo la detención por el no uso de cubrebocas, situación que a su parecer sí reflejó la Secretaría de Gobernación en comunicados de ayer.

Por otra parte, adelantó que en la dependencia ya están analizando posibles escenarios donde haya manifestaciones por la crisis económica por la pandemia de COVID-19, “por supuesto que estamos vislumbrando escenarios como manifestaciones que pueden ser mayores que antes de la pandemia e inconformidad por la falta de empleo".

En el tema de las gotas que toma para evitar que el virus ingrese a su cuerpo, mencionó que ya no quiere hablar del tema porque se hizo un escándalo, sin embargo solo mencionó que es un suplemento alimenticio, pero toma las medidas adecuadas para evitar contagio. “Claro que me cuido, tengo el gel las toallitas desinfectantes, la crema antiséptica, los tapabocas; pero no los uso aquí porque todo es a través de videoconferencias, en la calle sí los uso, pero siempre con sana distancia”.

Oficina de Olga Sánchez Cordero.
Oficina de Olga Sánchez Cordero.Foto: Especial

En torno a la legalización de la marihuana dijo que es necesario que ya se avance en el tema ya que muchas familias lo necesitan para la salud de sus hijos con diversas enfermedades como el autismo.

gi