Lo acusan de jugar del lado de la derecha

Por llamarlos “golpistas”, Morena y PT exigen disculpa a Muñoz Ledo

Dolores Padierna, María de los Ángeles Huerta y Gerardo Fernández Noroña, aseguran que al oponerse a las quintetas no pretenden repetir vicios del antiguo régimen, sino garantizar perfiles autónomos y transparentes 

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Dolores Padierna; la diputada morenista María de los Ángeles Huerta y el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña, exigieron a Porfirio Muñoz Ledo una disculpa, por haberlos llamado golpistas.

“No somos golpistas, estamos lejos de querer repetir esos vicios del viejo régimen, nunca hemos pretendido que alguien de Morena esté en el consejo, lo que queremos es que la cuarta transformación llegue a los órganos autónomos, para garantizar elecciones inobjetables, limpias, transparentes”, señaló la también morenista Padierna Luna.

Al respecto, De los Ángeles Huerta, sostuvo que la carta que firmaron para solicitar que se dé marcha atrás a las quintetas, “se malentendió”, y exigió al expresidente de la Cámara, una disculpa.

“Se malentendió nuestra carta y nos acusaron de autócratas y golpistas por mostrar los defectos y las anomalías de este proceso, por supuesto que no aceptamos esas descalificaciones que nos han hecho, yo las considero irrespetuosas, ofensivas, nos merece una disculpa”, puntualizó.

Mientras que Fernández Noroña, aseveró que desde hace meses Muñoz Ledo está jugando del lado de la derecha, por lo que consideró que “está cometiendo error grande”.

“No deja de ser una lástima que al final de su trayectoria, mi amigo Porfirio Muñoz Ledo Juegue ese papel tan triste, ojalá recapacite, ojalá modifique su postura porque no es por esta crítica, lleva rato en posiciones que hasta la derecha le aplaude, yo opino que está cometiendo un error grande y reitero, ojalá corrija”, concluyó.