DHL llegó antes, afirma

“Ya se logró acuerdo” para traslado de vuelos de carga al AIFA, aclara AMLO; iniciaría en junio, señala

Presidente López Obrador informó que, aunque se lograron acuerdos para el traslado, sí habrá un decreto para esto que tendría aplicación “en mayo o junio”

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció una vez más sobre el traslado de los vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y dijo que “ya se logró el acuerdo” necesario con compañías del ramo para que éste se comience a realizar alrededor de mayo o junio.

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal recordó que había adelantado la necesidad de un acuerdo para el traslado de los vuelos, pero destacó que éste ya se logró: “nos habían pedido un plazo, dijimos que sí, pero no tan largo, y en 156 días estarán ya todas esas operaciones”, señaló”.

Como DHL decidió cambiarse antes, me vinieron a ver, y antes de que tomáramos esa decisión ellos ya habían ofrecido. Vinieron a decirnos: ‘yo voy a estar a finales de febrero cuando aterrice el primer avión’”, comentó el Presidente.

Explicó que, si bien el cambio será realizado por acuerdo, sí se hará un decreto: "Va a haber decreto que tendrá aplicación en mayo o junio; tienen tiempo suficiente. Ya están preparadas las oficinas, las bodegas, por cierto, de primer mundo", abundó el mandatario.

Sobre el tema de cabotaje, López Obrador dijo que se mantiene en suspenso porque esperara a marzo, tiempo estimado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, para que nuestro país recupere la categoría uno de aviación internacional.

Síguenos en Google News.

AM