Para armonizar las leyes

López-Gatell buscará diálogo con legisladores que impulsan Ley Antichatarra

El objetivo es asesorarlos con elementos técnicos y científicos para armonizar las leyes; negó estar detrás de los proyectos de ley

El subsecretario celebró las iniciativas que se han aprobado en los congresos de Oaxaca y Tabasco para la restricción de la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.
El subsecretario celebró las iniciativas que se han aprobado en los congresos de Oaxaca y Tabasco para la restricción de la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que buscará un diálogo con los promotores de las iniciativas de leyes antichatarra, con el objetivo de asesorarlos con elementos técnicos y científicos.

"Nos preocupa en particular que pudiera haber alguna suerte de asincronía en cuanto a técnica legislativa que pudieran ser impugnados jurídicamente (...) Y consideramos que sería saludable, para el interés superior de esta nación, que hubiera una armonización en cómo se hacen estas leyes", señaló en conferencia de prensa.

Aclaró que este acercamiento se hará respetando la soberanía de los gobiernos estatales y la autonomía del poder legislativo local y federal.

Alguien me comentaba que se rumora a que yo mandé a hacer un formato de ley, que lo distribuí en los 32 congresos estatales (...) No, me hizo gracia cuando me lo dijeron porque evidentemente es una acusación absurda

Hugo López-Gatell

El subsecretario celebró las iniciativas que se han aprobado en los congresos de Oaxaca y Tabasco para la restricción de la venta de alimentos chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad. Además, destacó que en las 32 entidades federativas exista la consciencia para cambiar el rumbo de manera radical respecto al sistema alimentario.

Reiteró que esto requiere de una política integral que contemple el sistema agroalimentario, los ambientes escolares, la comunicación de riesgos, promoción de la salud y los primeros mil días de vida de las niñas y niños.

KA