"Hay señales tempranas", dice

López-Gatell destaca baja en mortalidad pese a repunte de decesos en un día

Este miércoles, el país registró un repunte de las defunciones por COVID-19 con mil 707 decesos en un día: López-Gatell pide tomar baja en mortalidad con cautela

"Estamos teniendo en promedio 465 (decesos) por día", dijo López-Gatell en conferencia de prensa sobre COVID-19.
"Estamos teniendo en promedio 465 (decesos) por día", dijo López-Gatell en conferencia de prensa sobre COVID-19.Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que hay indicios de una reducción temprana de la epidemia de COVID-19, incluyendo el número de decesos reportados por día.

"Se redujo la mortalidad. Llegamos a tener máximos de mortalidad diaria muy lamentable de cerca de mil 200 pérdidas de vida por día. Y en este momento estamos teniendo en promedio 465 por día", explicó el subsecretario en conferencia de prensa.

El funcionario calificó como esperanzador la disminución de muertes por la enfermedad ya que representó una baja de 60 por ciento.

Sin embargo este miércoles en México se registró un repunte de las defunciones por COVID-19 con mil 707 decesos notificados en las últimas 24 horas.

El subsecretario detalló qué abrieron la semana abrió con una reducción de 20 por ciento de los contagios, que se ha mantenido en 19 por ciento.

"Hay algunas señales tempranas y hay que verlas con cautela como lo enfatizamos esta mañana, pero alentadoras de que tenemos ya un periodo de reducción de la epidemia", declaró López-Gatell Ramírez.

En tanto dijo que los casos activos en el país sólo representan un cuatro por ciento del total de contagios acumulados, sin embargo estas son 80 mil 941 personas que se han infectado en los últimos 14 días.

JVR