Apoya iniciativa estatal

López-Gatell, a favor de limitar venta de comida chatarra a niños y niñas en Oaxaca

Conversó con el coordinador de los legisladores de Morena, Horacio Sosa; comparó los esfuerzos del gobierno federal en materia de alimentación con esa iniciativa

La iniciativa presentada por la legisladora de Morena, Magaly López Domínguez, busca limitar la publicidad de bebidas azucaradas y alimentos considerados “chatarra” para contrarrestar la obesidad infantil.
La iniciativa presentada por la legisladora de Morena, Magaly López Domínguez, busca limitar la publicidad de bebidas azucaradas y alimentos considerados “chatarra” para contrarrestar la obesidad infantil.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, calificó como acertada la iniciativa del Congreso de Oaxaca para reformar la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para que se prohíba vender, regalar o distribuir productos alimentarios no saludables en las escuelas.

Agregó que este martes conversó con el coordinador de los legisladores de Morena, Horacio Sosa, con quien comparó los esfuerzos del gobierno federal en materia de alimentación con esa iniciativa y le dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo tiene como una prioridad.

López-Gatell le manifestó su deseo para que esa iniciativa prospere y advirtió que existe el riesgo de que los “cabilderos” se infiltren y lleven las presiones de grupos de interés económico que suelen interferir con el trabajo legislativo “ya sea presionando o a veces confundiendo la interpretación o la visión de los propios legisladores".

Indicó que se comunicó con el legislador a través de un mensaje grabado, "por si en algún momento se filtra a las redes sociales como suele ocurrir, no tengo nada que ocultar y con todo el respeto que me merece la soberanía del estado de Oaxaca, tanto su poder ejecutivo como su poder legislativo, expreso mi opinión muy favorable a esta iniciativa de ley".

La iniciativa presentada por la legisladora de Morena, Magaly López Domínguez, busca limitar la publicidad de bebidas azucaradas y alimentos considerados “chatarra” para contrarrestar la obesidad infantil.

Con ello, se evitaría la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con altos contenidos calóricos, permitiendo avanzar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

KA