Declaró que no hay que buscar culpables

Ahora López-Gatell pide seguir recomendaciones de gobiernos estatales

Hizo un llamado a auxiliarse de los gobiernos estatales; "Hay una razón por la cual en la entidad federativa donde usted vive se han ajustado indicadoras del semáforo"

El funcionario advirtió que la epidemia no ha terminado en ninguna entidad del país, de modo que las medidas de prevención son las mismas y siguen vigentes.
El funcionario advirtió que la epidemia no ha terminado en ninguna entidad del país, de modo que las medidas de prevención son las mismas y siguen vigentes.Foto: Presidencia.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió a la población seguir las recomendaciones estatales sobre la contingencia sanitaria por COVID-19.

"Hacemos el mismo llamado, auxilíese de su gobierno estatal, respete las indicaciones de su gobierno estatal. Hay una razón bien pensada por la cual en la entidad federativa donde usted vive se han ajustado los indicadoras generales del semáforo a las particularidades de su estado", expresó.

A su vez, pidió no hacer caso a las discusiones "infundadas" que apuntan a que hay un semáforo federal que está en conflicto con el estatal.

El funcionario advirtió que la epidemia no ha terminado en ninguna entidad del país, de modo que las medidas de prevención son las mismas y siguen vigentes.

El gobierno del estado es completamente competente para adoptar ese criterio general a las características específicas de cada entidad federativa. Y si puede o quiere hacer para distintas regiones específicas, que lo haga, excelente

Hugo López-Gatell

Apenas el viernes pasado, el subsecretario señaló la responsabilidad de los gobiernos estatales para que no se representaran rebrotes. Además, afirmó que había inconsistencias en la información proporcionada por algunos entidades, por lo que no se presentó el semáforo de riesgo COVID-19.

Posteriormente, el funcionario declaró que no hay que buscar culpables, e hizo un llamado a la corresponsabilidad. "Corresponsabilidad implica que todas y todos tenemos algo que hacer”, dijo en conferencia del 11 de junio.

KA