"Ya pasó el riesgo epidemiológico, está sano”

López-Gatell podría regresar a conferencias esta semana tras contagio de COVID-19

“El doctor López-Gatell está, ahora sí, asintomático, totalmente recuperado y con muchos deseos de salir”, declaró Ruy López Ridaura, titular del Cenaprece

hugo-lopez-gatell
López-Gatell Ramírez volverá a sus apariciones de manera virtual, incluso esta misma semana podría regresar de forma presencial, aseguró el director del Cenaprece.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Otilia Carvajal

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud podría regresar esta semana a apariciones virtuales y presenciales tras contagiarse de COVID-19.

“El doctor López-Gatell está, ahora sí, asintomático, totalmente recuperado y con muchos deseos de salir”, declaró Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El funcionario estimó que este miércoles López-Gatell Ramírez volverá a sus apariciones de manera virtual, incluso esta misma semana podría regresar de forma presencial.

“Ya pasó el riesgo epidemiológico, está sano”, aseguró López Ridaura en conferencia de prensa.

López Ridaura aseveró que el subsecretario no tiene ningún rastro de los síntomas post covid, pese a que José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología dijo que presentaba fatiga en la conferencia del lunes.

Hace 18 días, el 20 de febrero, el subsecretario informó mediante sus redes sociales que dio positivo a Covid-19. Días después se informó que el 24 de febrero fue hospitalizado por una baja en la oxigenación.