Video semanal de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya advierte que AMLO quiere pobre a la gente para manipularla con programas sociales

AML) quiere que las personas permanezcan en la pobreza para poder manipularlas con fines políticos, así lo aseguró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

El excandidato del PAN, Ricardo Anaya.
El excandidato del PAN, Ricardo Anaya.Foto: Captura de pantalla
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere que las personas permanezcan en la pobreza para poder manipularlas con fines políticos, así lo aseguró el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya recordó  que durante una conferencia de prensa matutina López Obrador declaró que ayudar a los pobres es asunto de estrategia política.

Remarcó que el problema de fondo es que al Presidente “le conviene que la gente esté amolada. Lo traicionó el subconsciente y lo aceptó”.

Anaya Cortés aseguró que “tenemos un Presidente con ideas viejas, que nada más no entiende el mundo”. 

Añadió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador desperdició una gran oportunidad en la Cumbre de América del Norte y únicamente habló “de tontería y media”, sin dejar hablar al de Estados Unidos, Joe Biden, ni al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un video que publicó en sus redes sociales, Anaya recordó que México y China son los principales países que le vende a Estados Unidos, gracias al Tratado de Libre Comercio que se firmó hace 30 años. “Ni sumados todos los países de América Latina nos igualan.”

Apuntó que las fábricas están en el país, porque “los gringos” -a quienes consideró la economía más grande de todo el mundo- saben que los ciudadanos mexicanos son “chambeadores, cumplidos y entrones”. Ratificó que a Estados Unidos le urge sacar sus fábricas de China debido a la tensión que existe entre ambos países, lo que representa la “oportunidad del siglo” para que en México exista más empleo y mejor pagado.

En su video mensaje, añadió que en Estados Unidos hay 10 millones de empleos disponibles y sólo hay 5 millones de personas en busca de uno, lo que significa que “nos necesitan más que nunca”, mientras a los mexicanos les urge que existan más oportunidades de empleo y que esté mejor pagado. Insistió que la Cumbre era la oportunidad para que se pudieran traer más empresas a México y se emitieran más visas de trabajo para los mexicanos que quieran buscar empleo de manera legal en Estados Unidos.

Anaya remarcó que el Presidente López Obrador desaprovechó la oportunidad con su homónimo estadounidense y el primer ministro, y únicamente “neceo” para que Joe Biden aterrizara en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Hizo hincapié en que la mejor política social es otorgarle a las personas la oportunidad de tener un empleo bien pagado, porque esto hace que ellos y su familia vivan mejor, salgan de la pobreza y se inserten en la clase media.

Anaya dijo que la mentalidad y estrategia política del Presidente es que existan pobres para que lo apoyen: “los quiere pobres, viviendo de sus ayudas para que le agradezcan y lo sigan. ¿Se atreve a acusar a otro de racistas y clasistas”. Aservó que el Presidente piensa “que los pobres son una raza o una clase a la que hay que darle poquito para que nunca se convierta en otra cosa”, mientras lo que se necesita es aprovechar las oportunidades para dejar de lado la mediocridad y comenzar a tener inversiones, empleos mejor pagados, energías limpias, sistema de salud eficiente y educación de calidad. “Atrevámonos a pensar en lo que México es capaz de ser”

“Ya es hora de trabajar juntos, con la mira puesta en ese futuro bueno para todos, y especialmente para quienes menos tienen.” concluyó.

Síguenos en Google News

fgr