No se le dejó hablar, señala el Presidente

AMLO sale en defensa de López-Gatell: "lo maltrataron" en el Senado

El Jefe del Ejecutivo también dijo que se trató de desacreditar a la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, por el tema de los fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que “lo maltrataron” en el Senado y donde no se le dejó hablar, así como el intento de desacreditar a la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla por el tema de los fideicomisos.

“Lo maltrataron a López-Gatell en el Senado, están muy molestos, muy enojados cuando deberían estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto, siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Ayer, el subsecretario de Salud durante su comparecencia ante la comisión de Salud de la Cámara alta fue objeto de algunos reclamos e insultos al llamarlo “pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa”, ciego, soberbio, incapaz, mentiroso y vulgar ambicioso, lo que llevó a suspender el acto.

Frente a esa situación, el Primer Mandatario lamentó esa postura asumida por sus opositores, y adelantó que continuarán los cambios en nuestro país, además de ir al fondo de los fideicomisos que eran utilizados en anteriores administraciones de manera poco transparente.

En el caso de la titular de Conacyt, López Obrador criticó la información publicada en un periódico de circulación nacional donde se dio a conocer que fue beneficiada de los fideicomisos como investigadora con más de 17 millones de pesos.

“Ahora que vamos a evaluar los 110 fideicomisos, lo que vamos a encontrar, ya estoy viendo que en un periódico El Universal, se le está lanzado a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, y ya la están queriendo desacreditar", sostuvo.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal reiteró que en el caso de los fideicomisos se investigará a fondo y entregará lo justo a quien lo merezca, como el caso de una beca para cineastas, artistas, escritores o investigadores que se entregaría de manera directa.

“Queremos ver cuántos recursos no tienen ese propósito, sino son transferencias a grandes empresas o subsidios a grandes empresas, en el caso de la investigación de la ciencia y la tecnología, para apoyar el desarrollo del país”, expuso.

fgr