Pese a COVID-19

A olvidar estrés... ¿Y sana distancia?

Vacacionistas abarrotan la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a horas de que inicien los días de asueto por Semana Santa

Vacacionistas abarrotan la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a horas de que inicien los días de asueto por Semana Santa.
Vacacionistas abarrotan la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a horas de que inicien los días de asueto por Semana Santa.Foto: Especial
Por:

Ante la llegada del periodo vacacional por la Semana Santa, cientos de personas abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar de que sigue activa la pandemia de Covid-19.

Las autoridades del Gobierno de México han reiterado desde hace dos semanas el llamado a no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias, por el riesgo que implica para el país una tercera ola de contagios, como está sucediendo en Europa.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de las largas filas de personas en la terminal aérea, con comentarios como: ¿creen que haya rebrote?”. Desde el pasado 25 de marzo la afluencia de pasajeros comenzó a aumentar en el AICM, pese a los llamados de las autoridades.

Además, se espera que el número de personas en las terminales 1 y 2 siga al alza aumente 16 por ciento por la temporada. Pese a las reiteradas peticiones de los trabajadores del AICM a los pasajeros para respetar las normas sanitarias, a muchos parece no interesarle, pues no mantienen la sana distancia y se arremolinan en largas filas esperando abordar su vuelo.

En esta temporada se prevé la llegada de 68 mil pasajeros al día, con 750 despegues y 800 aterrizajes por día, por lo cual se reforzarán las medidas sanitarias.