Eclipse solar 2024

Lugares EXACTOS en México para ver el primer eclipse solar del 2024

Tendremos eclipse solar en 2024 y ya nos estamos preparando para vivirlo desde distintos puntos en nuestro país

Eclipse solar.
Eclipse solar.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

El 2024 trae consigo no sólo las elecciones en nuestro país, considerados de los comicios más importantes en los últimos años, sino también fenómenos astronómicos que son esperados no sólo por los mexicanos sino también por la NASA y por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Durante el próximo año habrá un eclipse solar y varias instituciones como la UNAM, dieron a conocer los lugares en los que se verá mejor en nuestro país, para que te vayas preparando y no te agarren las prisas intentando comprar elementos que te ayudan a apreciarlo mucho mejor que a simple vista. 

¿Cuándo y en dónde veremos el primer eclipse solar del 2024 en México?

El eclipse solar total será visto el 8 de abril del 2024, de acuerdo a la información compartida por el centro de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM, el cual será apreciado en su totalidad desde el norte de México. 

Estados como Durango, Sinaloa, Coahuila, serán los que tengan una mejor perspectiva de este eclipse solar total. En los siguientes lugares la visión será de lo más perfecta: 

  • Monclova
  • ​Monterrey
  • ​Torreón
  • ​Coahuila
  • ​Durango
  • ​Mazatlán

El Instituto de Geofísica de la UNAM informó que el pueblo Pitarrilla es en donde se podrá ver mejor el eclipse solar total el 8 de abril del 2024, el cual está ubicado en Sinaloa, a 30 kilómetros de Mazatlán. Ahí, el eclipse tendrá una duración de 4 minutos con 28 segundos, la mayor duración en todo el continente. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.