"Fallo, obra de la corrupción", señala

Lydia Cacho denuncia sobornos a magistradas para favorecer a Kamel Nacif

Ante el fallo que se emitió en favor de Kamel Nacif, la periodista Lydia Cacho dio a conocer que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas responsables del amparo

"Tenemos información muy delicada en el sentido de que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas", denunció en conferencia de prensa la periodista Lydia Cacho
"Tenemos información muy delicada en el sentido de que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas", denunció en conferencia de prensa la periodista Lydia CachoFoto: Cuartoscuro
Por:

La periodista Lydia Cacho acusó que las magistradas Selina Ahidé Avante y Graciela Carrasco, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, recibieron un soborno para fallar en favor del empresario libanés Kamel Nacif; por ello, anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una revisión del caso.

"Tenemos información muy delicada en el sentido de que hubo recepción de recursos económicos por parte de las magistradas", denunció en conferencia de prensa convocada de manera urgente, tras el fallo favorable al llamado "rey de la mezclilla".

Opinó que el amparo concedido a Kamel Nacif es obra de la corrupción, pues agregó que ambas magistradas "son afines al PRI" y guardan una relación con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Lydia Cacho tras amparo a Kamel Nacif: Delincuencia organizada opera en la FGR, en el Poder Judicial y en la 4T

Cacho Ribeiro comentó que con esta decisión está claro que quien manda en el Poder Judicial de la Federación, en la Fiscalía General de la República y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el crimen organizado.

"La delincuencia organizada está operando en la FGR, en el Poder Judicial y al interior de la llamada Cuarta Transformación, por eso nos regresaron a los argumentos falsos de la corrupción sobre mi caso".

Lydia Cacho

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 para América Latina y el Caribe, lamentó que "los poderes fácticos" estén compenetrados con el Estado mexicano para actuar en favor del exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, y Kamel Nacif Borge.

"Para un país donde la tortura, particularmente la de índole sexual contra mujeres, es una práctica generalizada y la violencia contra la prensa es una constante que se registra cada 13 horas, el mensaje de las autoridades judiciales es devastador al favorecer la impunidad".

"La sentencia además denota un profundo desconocimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos y tiene una clara intención de exonerar a todos los autores intelectuales", advirtió Maldonado.