Minuto a minuto de los temas de AMLO

Mañanera de AMLO: 17 de abril del 2023

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional, en la CDMX

El Presidente López Obrador ofreció conferencia este 17 de abril del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El Presidente López Obrador ofreció conferencia este 17 de abril del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Este lunes 17 de abril, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Violencia en Guanajuato originada por pelea entre bandas por el control del mercado de las drogas

AMLO advirtió que México debe evitar que aumente el consumo de drogas para mantener la paz y tranquilidad de las familias.

Reconoció que dónde aumenta el consumo, hay una escalada de violencia, como lamentablemente ocurre en Guanajuato.

"Cuando hay consumo, hay más homicidios, más violencia, el caso de Guanajuato es eso, lamentablemente se dejó crecer por distintas causas el consumo, no solo en los jóvenes sino que incluso trabajadores de maquilas que para aguantar la fatiga también por los bajos salarios que se les pagaban optaron por el cristal y otras drogas", subrayó el mandatario.

Aseguró que esa descomposición social que priva en Guanajuato es ocasionada por grupos que se disputan el control del mercado de las drogas.

"Y ahí hay una lucha entre grupos entre bandas por ese mercado y por eso son los enfrentamientos constantes, asesinatos muy lamentables entonces el consumo tenemos que enfrentarlo evitar que aumente", señaló el Presidente.

FGR