Minuto a minuto de los temas de AMLO

Mañanera de AMLO: 17 de marzo del 2023

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Villahermosa, Tabasco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia este 17 de marzo del 2023, desde Tabasco.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia este 17 de marzo del 2023, desde Tabasco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes 17 de marzo, desde Villahermosa, Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

No habrá un gran elector en la selección del candidato presidencial de Morena

AMLO aseveró que no se convertirá en el “gran elector” de su partido, y dijo que será mediante un proceso democrático como se elegirá al candidato presidencial de Morena.

“Claro que asumo la responsabilidad histórica porque la vamos a compartir no voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo, es mayor de edad es sabio y sabe lo que conviene y no conviene, eso es la democracia”, respondió a un asistente a la conferencia de prensa.

El Presidente dijo que sus opositores están muy molestos porque han notado que los aspirantes de Morena para sucederlo muestran una sólida fortaleza y unidad.

“Entonces los que están esperando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo son muy buenos; yo digo que tengo mis hermanos y tengo una hermana y yo quiero mucho a Adán, pero van a ser los ciudadanos los que decidan, eso es la democracia y déjame te digo que el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto y la gente ya sabe. En México no hay analfabetismo político; si me preguntan ¿qué es lo que más se ha logrado en estos últimos tiempos? contestaría el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, la politización del pueblo”, expresó el Presidente.

AMLO minimizó el destape del expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien anunció su intención de buscar la presidencia y anunció que pronto dará a conocer una nueva lista de candidatos de la oposición, porque cada día siguen creciendo.

“Son lo peor en egoísmo, en racismo, en clasismo, desprecian al pueblo, por eso no tienen futuro, hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, otro del grupo conservador que tiene esas características, que tiene ese desprecio por los pobres, imagínense su pensamiento monárquico no republicano, que me fue a acusar con el rey de España como decía nuestro paisano Chico Che ¡uy que miedo mira como estoy temblando! Pero vamos a repasar la lista porque ya se incluyen otros, la gobernadora de Chihuahua y otros”, anunció.

López Obrador reconoció que durante la reunión con los banqueros tuvo una equivocación al presentar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Ayer yo me camuque y al presentar al gobernador de Yucatán Mauricio Vila, le dije Presidente dije ah ya destapé otro, ya está de moda el destape”, mencionó en tono de broma el jefe del Ejecutivo federal.

FGR