Los temas de este lunes

Mañanera de AMLO: 25 de marzo del 2024

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la mañanera, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa este lunes 25 de marzo del 2024, desde Palacio Nacional, en la CDMX.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia de prensa este lunes 25 de marzo del 2024, desde Palacio Nacional, en la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Este lunes 25 de marzo, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Escasez de agua en CDMX se resolverá pronto

El problema de escasez de agua en la Ciudad de México pronto se va a resolver, ya se está atendiendo, aseguró este AMLO.

AMLO consideró que es justa la demanda de solución al tema del agua tanto en la alcaldía Iztapalapa como el resto de la capital mexicana, ya que en muchas colonias hay escasez del líquido o en otros casos sale sucia.

“Estamos muy conscientes del problema del agua, estamos atendiendo la escasez del problema del agua, se va a resolver muy pronto. Es muy justa su demanda, tienen razón”, expresó AMLO.

En los últimos meses se ha presentado una disminución en la distribución del agua, por la baja en el almacenamiento del Sistema Cutzamala que surte a la Zona Metropolitana del Valle de México.

AMLO también comentó que se garantiza la seguridad en Iztapalapa y el resto de la Ciudad de México, en coordinador con el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Tengo tantas cosas que agradecer al pueblo de Iztapalapa, aquí lo menciono, aquí lo digo en el libro, por qué le tengo un profundo amor al pueblo (Iztapalapa se)”, puntualizó AMLO.

Celebra petición de ONU para cese al fuego en Gaza

AMLO celebró el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de solicitar alto al fuego en el conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

En breve declaración, AMLO expresó que se ha tardado mucho detener el conflicto bélico en Gaza, lo cual ya ha costado la pérdida de miles de vidas, principalmente de civiles, entre ellos niños.

“Totalmente de acuerdo, lo he venido planteando, debe haber un alto a fuego en Gaza, se ha tardado mucho, ha costado muchas vidas”, declaró AMLO.

Asimismo, AMLO lamentó el atentado en Moscú durante un concierto, donde perdieron la vida más de 160 personas y decenas de heridos.

“Muy lamentable ese atentado, nuestra solidaridad con el gobierno de Rusia, con el pueblo, un abrazo a los familiares”, agregó AMLO.

AMLO refrendó la posición de México de estar en contra de atentados, del terrorismo, la guerra. “Nosotros buscamos siempre la paz”, finalizó.

Confirma asistencia a Mazatlán para observar eclipse solar; 'es muy buena experiencia', señala

AMLO confirmó su presencia el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para observar el eclipse solar, además de encabezar la reunión de seguridad y la “mañanera” ese mismo día.

“Es una muy buena experiencia, es como ver un cometa”, declaró AMLO, luego de adelantar que se tendrá el eclipse en vivo durante la conferencia de prensa matutina, “en La Hora Nacional. Se eclipsó La Hora Nacional por la censura”, ironizó.

AMLO informó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya lo invitó a observar el fenómeno, ya que el puerto de Mazatlán será uno de los puntos donde se podrá apreciar en todo su esplendor.

“La conferencia que la vamos a dedicar al eclipse porque está analizado, investigado y que va a ser el punto estratégico en donde se va apreciar, a reflejar mejor y es algo que no se ve todos los días”, abundó AMLO.

AMLO recordó que cuando era niño observaba en Tepetitán, Macuspana, Tabasco, a la orilla del río donde se encontraba la casa de sus papás, el paso de los cometas, “son cosas que no se olvidan”.

AMLO añadió que también veía los satélites, que se decía eran espías. “En los pueblos ver el cielo estrellado en Durango, en Sinaloa, en Sonora, es algo fascinante. Allá en mi pueblo viendo de repente se movían y movían, eran los satélites, decían eran los satélites espía”.

AMLO externó que el lunes 8 de abril se invitará a personal experto de Conahcyt para que explique el fenómeno solar, aunado a la adquisición de protectores por parte del gobernador Rocha porque no se puede observar de manera directa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR