Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 7 de enero

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

AMLO ofreció este viernes conferencia desde Palacio Nacional.
AMLO ofreció este viernes conferencia desde Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes 7 de enero, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Asesinatos en Zacatecas obedecen a enfrentamientos entre grupos

AMLO indicó que los actos violentos registrados en las últimas horas en el estado de Zacatecas obedecen a enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Esto luego de que ayer se informara sobre el descubrimiento de una camioneta abandonada con 10 cuerpos sin vida en la Plaza de las Armas, en Zacateas.

“Hay enfrentamientos entre grupos y desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos”, indicó AMLO.

AMLO lamentó que las portadas de los periódicos de este viernes resaltaran los temas de violencia e inflación, pese que ayer dio a conocer avances positivos en ambas materias.

Asegura tener confianza a la FGR, pero también a Santiago Nieto

AMLO negó que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto pudiera estar involucrado en actos de corrupción y aseguró que así como le tiene confianza al exfuncionario, también se la tiene al fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Al ser cuestionado sobre una investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Santiago Nieto, AMLO descartó que exista una persecución.

“Así como le tengo confianza al fiscal le tengo confianza a Santiago Nieto y seguramente son posesos que tienen que desahogarse; si hay una denuncia se tienen que hacer las diligencias, pero no significa que el señalado sea culpable, y en este caso no creo que Santiago esté involucrado en casos de corrupción”, AMLO destacó.

Avión presidencial podría intercambiarse por helicópteros contra 

AMLO informó que el avión presidencial de Enrique Peña Nieto podría intercambiarse por helicópteros para combatir los incendios forestales o para el sector turístico en los nuevos aeropuertos.

Al reconocer que la venta de la aeronave no se ha podido concretar porque solo cuenta con 80 espacios para pasajeros, AMLO adelantó que existen algunas ofertas de empresas que se piensan analizar en los próximos días.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, destacó AMLO.

AMLO expuso que la otra posibilidad es que se entregue a una empresa que operará en los nuevos aeropuertos para los viajes a Palenque, Chetumal, Tulum y algunas otras zonas turísticas.

FGR