Es un descaro, dice

Manifestaciones por el agua son mítines del PAN, asegura López Obrador

El Presidente de México calificó como un exceso y un acto irresponsable utilizar una inconformidad en el manejo del agua, incluso por legítima que sea, cuando está de por medio un interés nacional

Habitantes de Chihuahua.
Habitantes de Chihuahua.Foto: Archivo.
Por:

Las manifestaciones en Chihuahua por la entrega del agua a Estados Unidos ya se convirtieron en un descaro del PAN que las convirtió en mítines políticos, con miras a las elecciones del año próximo, donde está involucrado el senador Gustavo Madero, denunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hice referencia a lo de Chihuahua porque ya es mucho descaro, además se está perjudicando al país, si no cumplimos con el convenio de aguas puede haber represalias; entonces es un exceso, un acto irresponsable utilizar una inconformidad en el manejo del agua, incluso por legítima que sea cuando está de por medio un interés nacional", aseguró.

En la conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal llamó a no utilizar el movimiento de productores de Chihuahua en la presa "La Boquilla" con propósitos politiqueros, partidistas, ya que por encima del interés de grupos o de partidos, está el interés nacional.

"Ahí estaba este senador Gustavo Madero. Es el candidato de ese partido (PAN) a la gubernatura. Ojalá se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña, pero ya es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua en junio del año próximo", acusó.

En tanto, el legislador panista y precandidato al gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero respondió en su cuenta de Twitter al Presidente López Obrador, al aclarar que sí estuvo el domingo en Delicias, pero para apoyar a los agricultores no en un mitin político.

"Ayer sí estuvimos en Delicias, los legisladores, diputados locales, federales y el senador de Acción Nacional para acompañar y apoyar a los agricultores de Chihuahua en su defensa del agua y NO un mitin político para hacer campaña a la gubernatura como dice López Obrador", escribió en un tuit.

Por otro lado, el Presidente López Obrador descalificó la intención de algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de tomar, de nuevo, las vías férreas en Michoacán, con el objetivo de sacar dinero y no por causas justas.

"Que todos nos portemos bien, que haya diálogo, nosotros no vamos a reprimir y que no se dejen manipular, que sean causas justas por las que se protesten. Nosotros ¿por qué protestábamos?, porque nos hacían fraude o en defensa de la justicia.

"Pero no protestar para sacar dinero, negociar le llamaban líderes corruptos, líderes nylon. Ya no puedo hablan tan fuerte, ya no puedo decir vividores, pero ya se me fue", puntualizó López Obrador.

fgr