Día Internacional de la Mujer,

Manuel Añorve afirma que seguirá realizando acciones para garantizar los derechos de las mujeres

El senador Manuel Añorve afirmó que seguirá haciendo las acciones necesarias para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres; reconoció el gabinete paritario de Evelyn Salgado

Manuel Añorve Baños, senador de la República.
Manuel Añorve Baños, senador de la República.Foto: Especial.
Por:

El senador Manuel Añorve Baños afirmó que seguirá haciendo las acciones necesarias para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Manuel Añorve recordó que votó a favor de la paridad de género cuando fue diputado federal, acción que se trasladó al Senado, por lo que impulsó que en el Poder Judicial se aplique la equidad de género.

“Nosotros como senadores elegimos a tres ministras y un ministro, para que así se inicie con la equidad en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación”, dijo.

El legislador reconoció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por abrir espacios para las mujeres en su gabinete.

En redes sociales, expresó su admiración por las mujeres que marchan y alzan la voz para exigir seguridad, igualdad en salarios y derechos.

"Toda mi admiración, respeto y reconocimiento a todas esas mujeres que hoy marchan y alzan la voz exigiendo seguridad, equidad en salarios, libertad, derechos, y porque jamás vuelva a faltar una más. Nunca sin ellas", escribió en Twitter.

JVR