Rumbo al 2024

Manuel Velasco pide licencia en el Senado; buscará candidatura por la 4T a la Presidencia en 2024

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, renunció a su cargo y pidió licencia, lo anterior para participar en el proceso interno de la 4T a la candidatura presidencial en 2024

Manuel Velasco, también fue gobernador de Chiapas.
Manuel Velasco, también fue gobernador de Chiapas.Foto: Especial.
Por:

El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, pidió este miércoles licencia a su cargo para participar en el proceso interno que realizarán junto con Morena y el PT para definir al candidato a la Presidencia de la República.

El senador decidió dejar su cargo para concentrarse en la contienda interna por la candidatura presidencial.

El fin de semana, está previsto que participe como invitado en el Consejo Nacional de Morena en el que se definirán las reglas y la convocatoria para elegir al abanderado de la alianza oficialista rumbo a 2024.

Esta tarde, Manuel Velasco afirmó que tomó esta decisión para “cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.

El exgobernador dijo que estaba agradecido con los senadores que lo han acompañaron durante su carrera en la Cámara Alta.

Y agregó que previo a tomar la decisión, platicó con ellos y le brindaron su apoyo en esta contienda, además refirió que “ser senador de la República ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardaré gratitud y respeto porque me ha permitido servirle al país”.

Manuel Velasco dijo que se suma en consciencia desde el PVEM a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT); indicó que la coalición es el camino de hoy para poder “lograr un México democrático”.

fgr