En Roma, Italia

Marcelo Ebrard participa en la Cumbre del G20

Marcelo Ebrard arribó a la Cumbre del G20 en Roma, Italia, en representación de AMLO; se reunió con líderes mundiales y dirigentes de organismos internacionales

Antes del inicio formal de la sesión, Marcelo Ebrard sostuvo una serie de breves conversaciones con jefes de Estado, dirigentes de organismos internacionales, ministros y otras altas autoridades.
Antes del inicio formal de la sesión, Marcelo Ebrard sostuvo una serie de breves conversaciones con jefes de Estado, dirigentes de organismos internacionales, ministros y otras altas autoridades.Foto: Especial
Por:

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, arribó a la Cumbre del G20 que reúne a las 20 economías más importantes del mundo.

El canciller llegó al recinto donde se celebra la cumbre en Roma, Italia, alrededor de las 10:20 horas, tiempo local, y fue recibido por el primer ministro de ese país, Mario Draghi.

Antes del inicio formal de la sesión, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo una serie de breves conversaciones con jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de organismos internacionales, ministros y otras altas autoridades.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y Marcelo Ebrard Casaubón.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y Marcelo Ebrard Casaubón.Foto: Especial

En una imagen se ve al funcionario mexicano junto a Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Lee Hsien Loong y Vivian Balakrishnan, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Singapur; Alberto Fernández, presidente de Argentina y Scott Morrison, primer ministro de Australia.

En redes de la cancillería se mostraron fotografías de la reunión que sostuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen para hablar sobre la negociación en curso del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

Además, conversó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y éste envío un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y mostró su cariño al pueblo de México.

Impulsan aprobación de vacunas contra COVID-19

Durante la Cumbre del G20, el canciller Ebrard conversó con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y expuso la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reconocimiento universal de las vacunas contra COVID-19.

Los funcionarios conversaron sobre la importancia de avanzar en la aprobación de los biológicos que ya fueron avalados por agencias reguladores de los países miembros de la cumbre.

La SRE señaló que con el reconocimiento de vacunas se aumentará la eficacia de las campañas de inmunización, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la "selectividad" de estos.

Por otro lado, permitirá que los viajes internacionales se realicen sin discriminación, ya que se dará acceso a las fronteras a la gente sin importar la vacuna con la que se haya inmunizado.

Otro beneficio que comentó la cancillería fue que acelerará la recuperación económica, mediante la "revitalización de sectores económicos clave, como el turismo".

KEFS