SRE

Marcelo Ebrard habla con Jake Sullivan, asesor de Seguridad designado en EU

"Coincidimos en la importancia de nuestra relación", escribió en su cuenta oficial de Twitter

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartosocuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que sostuvo un diálogo con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional designado en Estados Unidos.

“Coincidimos en la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, dijo, en seguimiento con la llamada telefónica que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario Electo, Joe Biden.

El pasado 19 de diciembre ocurrió la llamada entre ambos mandatarios, donde abordaron principalmente el tema de la migración.

Más tarde, mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que se abordó el diálogo sobre la visión compartida en materia migratoria.

Ambos funcionarios acordaron continuar con el diálogo bilateral, a fin de diseñar una estrategia regional para procurar que los flujos migratorios sean ordenados, seguros y regulares.

En tanto, el canciller Ebrard habló sobre la cooperación con los países del norte de Centroamérica, particularmente, con respecto a los avances del Plan de Desarrollo Integral, visión de cooperación internacional para el desarrollo, elaborada en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y los países del norte de Centroamérica.

La cancillería aseguró que las causas estructurales de la migración son una prioridad compartida por el Gobierno de México y por la próxima administración encabezada por el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, por lo que el secretario Ebrard y el asesor Sullivan acordaron seguir trabajando en el corto plazo.

También estuvieron presentes el director general y encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y el consultor jurídico de la Cancillería, Alejandro Celorio Alcántara.