Secretario de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard: vamos a llegar a 200 millones de vacunas contra COVID en diciembre

Ebrard detalló que hay farmacéuticas que ya entregaron 100 por ciento de las dosis pactadas con México

Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon
Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard CasaubonFoto: Especial
Por:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que este mes se llegará a la meta de 200 millones de vacunas contra Covid-19 disponibles en México y detalló que hay farmacéuticas que ya entregaron 100 por ciento de las dosis pactadas con nuestro país.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el estado de Jalisco, el titular de la SRE informó que nuestro país recibirá este mes 15.6 millones de biológicos contra coronavirus.

Vamos a tener o ya tenemos las dosis que se necesitan para que se haga el refuerzo que ordenó el presidente de la República

Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubon detalló que los contratos que se hicieron para la adquisición de vacunas, por diversas gestiones internacionales están por concluir.

Ya terminamos Sinovac desde julio, CanSino ya terminamos en noviembre, en diciembre termina AstraZeneca y Pfizer, que son los números que se habían previsto para que en invierno no nos faltaran

Marcelo Ebrard

El canciller explicó que México decidió utilizar la vacuna AstraZeneca para los refuerzos de adultos mayores de 60 años, debido a que es la que cuenta con mayor número de dosis arribadas al país.

avc