Rumbo al 2024

“Ebrard seguramente se unirá a la campaña”

“Hablé con él (Marcelo Ebrard) hace ocho días, y está en un buen ánimo, lo ví, platicamos largo rato y me pareció que está en una posición muy clara", dijo Ricardo Monreal 

Marcelo Ebrard 'seguramente' participará en campaña de Claudia Sheinbaum, estima Monreal
Marcelo Ebrard 'seguramente' participará en campaña de Claudia Sheinbaum, estima MonrealFoto: Cuartoscuro
Por:

El senador Ricardo Monreal aseguró que a pesar de que Marcelo Ebrard no se ha incorporado a la campaña de Claudia Sheinbaum, “seguramente” participará.

Al regresar a sus actividades en el Senado, explicó que ahora que también participa en el equipo de la precandidata presidencial, su trabajo consistirá en “ayudar, buscar perfiles, conciliar como operador político en donde haya conflictos y donde no los haya, tratar de mantener la unidad, análisis y diagnósticos políticos, tratar de generar condiciones propicias para el triunfo electoral”.

Agregó: “Los enlaces directos con los que tendremos que platicar de aquellos que forman parte del movimiento hasta el más mínimo militante, tratar de mantener el equilibrio y la armonía de nuestro movimiento para evitar fugas, deserciones, rupturas y trabajar en armonía con la precandidata”.

Ante la pregunta de si va a tener que convencer a Marcelo Ebrard, Monreal puntualizó que el excanciller tiene una posición muy clara.

“Hablé con él hace ocho días, y está en un buen ánimo, lo ví, platicamos largo rato y me pareció que está en una posición muy clara. Lo vi serio, tranquilo de haber tomado una decisión correcta y de estar convencido de apoyar a la doctora Claudia y al movimiento. Yo no lo convencí, él se convenció”, comentó.

–¿Pero verán a Marcelo junto a Claudia Sheinbaum?, se le insistió.

Sí lo vamos a ver, seguramente en la campaña, respondió.

JVR