Elecciones 2024

Con marcha de la esperanza, Xóchitl Gálvez arrancó precampaña en Coyuca de Benítez

Con una marcha de la esperanza por Coyuca de Benítez, en Guerrero, Xóchitl Gálvez arrancó sus actividades de precampaña para ser la abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República

Xóchitl Gálvez en este lunes 20 de noviembre 2024.
Xóchitl Gálvez en este lunes 20 de noviembre 2024.Foto: Especial.
Por:
  • Magali Juárez

Con una marcha de la esperanza por Coyuca de Benítez, en Guerrero, que resultó afectado por el paso del huracán Otis, Xóchitl Gálvez arrancó sus actividades de precampaña para ser la abanderada del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República.

Acompañada por simpatizantes de la región, reiteró su llamado a la población de todo el país a apostar por un proyecto de país que no busque la división, sino que busque la paz y la tranquilidad que anhelan los mexicanos.

Subrayó que la esperanza cambió de manos, por lo que aseguró que con el PAN, el PRI y el PRD pueden construir el país que merecen los ciudadanos.

“Esta marcha de la esperanza, esta marcha de la esperanza por Coyuca, pero también la esperanza de México, basta de división, queremos un Coyuca que viva en paz, un Coyuca que deje atrás la violencia, si recuerdan aquí desafortunadamente se dio un episodio de mucha violencia y por eso la gente quiere regresar a vivir con paz y tranquilidad.

“Desde aquí, desde Coyuca de Benítez, desde el barrio de San Nicolás, le hago el llamado a toda la gente a que entendamos que hoy la esperanza cambió de manos, esa esperanza hoy nos pertenece y con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos, por eso aspiro a ser la candidata a la Presidencia del PAN, del PRI y del PRD, vamos con todo, vamos adelante, vamos México”, manifestó.

Entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”, Gálvez caminó por distintos barrios del municipio guerrerense, iluminándose con velas.

Recordó que los habitantes de Coyuca de Benítez perdieron todo, por lo que dijo que entre todos deben trabajar para reconstruir la zona y recuperar la esperanza.

“Aquí la gente lo perdió todo, lo he dicho claramente, basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos México, aquí la gente se ha unido para recuperar lo que ha perdido, aquí la gente está trabajando de la mano de ciudadanos que decidieron venir a ayudar sin conocerlos, que han levantado árboles, que han trabajado en reconstruir zonas que se habían destruido, en levantar los techos que se cayeron de los centros deportivos, la gente vuelve a tener esperanza”, puntualizó.

FGR