Sigue la confrontación en redes sociales

Marco Rubio acusa “duras palabras” de AMLO contra líderes democráticamente electos en EU

El senador de Florida respondió a las declaraciones hechas por el Presidente mexicano durante su conferencia matutina; señaló que el mandatario solo tiene elogios para la "tiranía marxista en Cuba"

Marco Rubio, senador de Florida y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Marco Rubio, senador de Florida y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

Marco Rubio acusó “duras palabras” de Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta mañana el Presidente de México lo emplazó a mostrar pruebas, si las tiene, de que tiene nexos con el narco, como señaló en la víspera el senador republicano estadounidense.

El martes, Rubio había publicado en su cuenta de Twitter: “Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.

En respuesta a esas declaraciones, el Presidente López Obrador lo emplazó a presentar las pruebas que dice tener, porque él sí cuenta con pruebas de qué, a otro senador de origen cubano, Ted Cruz, lo financia la Asociación Nacional del Rifle a cambio de no aprobar la regulación de las armas, a pesar de que quienes votan por ellos son los hispanos radicados en Estados Unidos.

En un nuevo mensaje en redes sociales, Marco Rubio calificó de “palabras duras” las expresadas por el mandatario mexicano.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos, pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, escribió el legislador republicano por Florida.

lemm.