"Han cumplido su deber"

Marina rinde homenaje a 14 elementos fallecidos

Mediante un video, la Secretaría de Marina lamentó el fallecimiento de 14 de sus elementos en el desplome del helicóptero en Sinaloa

Con un conmovedor video, la Semar rinde homenaje a marinos fallecidos en desplome de helicóptero tras la captura de Caro Quintero.
Con un conmovedor video, la Semar rinde homenaje a marinos fallecidos en desplome de helicóptero tras la captura de Caro Quintero.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) rindió tributo a los 14 marinos caídos en cumplimiento de su deber, que fallecieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban luego de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Mediante un video, en el que se aprecia el actuar de sus filas, diversas tomas del entrenamiento de los elementos y comitivas de marinos rindiendo tributo a sus compañeros caídos, la Semar dio por cumplido el deber por la patria de los uniformados fallecidos.

"El amor por la patria de un Marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México. La armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos"

Secretaría de Marina

El video fue publicado en las redes sociales de la Semar, donde agregó: "Como marinos vivimos constantes despedidas y abrazos colmados de eternas bendiciones, gozando en todo momento y hasta el último aliento de vida, el amor de nuestras familias. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber".

La muerte de los 14 marinos ocurrió el pasado viernes, cuando el helicóptero Black Hawk en el que viajaban cayó en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa. 

Tras esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los uniformados y confirmó que formaban parte del equipo que logró la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, aprehendido el mismo día en una zona boscosa de la sierra del Triángulo Dorado, luego de que permaneciera prófugo desde 2013.

CEHR