"No abonan a la democracia en el país"

Mario Delgado acusa al INE de boicotear la revocación de mandato

Mario Delgado culpó al INE de realizar un boicot contra la revocación de mandato al ordenar el retiro de propaganda; urgió una reforma electoral para no arriesgar la democracia en México

Mario Delgado culpa al INE de "boicotear" la revocación de mandato.
Mario Delgado culpa al INE de "boicotear" la revocación de mandato.Foto: Especial
Por:

Mario Delgado Carillo, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de “boicotear” la revocación de mandato.

La denuncia se dio después de que el INE ordenara retirar la propaganda ciudadana sobre la consulta de revocación de mandato, pues el morenista aseguró que la resolución dejó en claro que los consejeros electorales sólo respetan la libertad de expresión si son críticas al Presidente de la República.

A través de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, reiteró que la decisión perjudica a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa.

Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro Presidente de la República, por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va hacer saber que quiere que siga la Transformación

Mario Delgado

Asimismo, calificó a los consejeros como “árbitros parciales” que pusieron al INE al servicio de la derecha al opinar que “añoran el sistema neoliberal”, ya que por varios años los llenó de “lujos y privilegios”.

Ante ello, expuso que “no están a la altura de las y los mexicanos, pues no abonan a la democracia del país”.

En consecuencia, Mario Delgado urgió a las y los legisladores realizar una reforma electoral; aseguró que, de no hacerlo, se pondrá en riesgo la democracia en México.

Cabe recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomó la decisión de remover la propaganda el pasado viernes, bajo el argumento de que es una estrategia de publicidad y no una “expresión genuina por parte de la ciudadanía”.

MAEP