Tras ratificación de medidas cautelares

Mario Delgado critica que TEPJF le "siga el juego" al INE; "vamos a seguir en las calles", afirma

Mario Delgado acusó que el INE actúa de "forma facciosa" en contra de Morena; arremetió contra la decisión del TEPJF por impedir la organización de los militantes del guinda

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, reprochó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya “seguido el juego” al Instituto Nacional Electoral (INE), pues aseguró que actúa de manera facciosa en contra del guinda.

La mayoría de los magistrados electorales de la Sala Superior confirmaron las medidas cautelares en contra de las “corcholatas presidenciales” y determinaron que no deben organizar eventos como los que realizaron en el Estado de México y en Coahuila.

Ante esta resolución, el líder del partido criticó la actuación de las autoridades electorales y que impidan la participación de los militantes.

Desafortunadamente el TEPJF le ha seguido el juego a algunos consejeros del INE que están actuando de forma facciosa en contra de nuestro movimiento. Ahora resulta que nos piden abstenernos de organizarnos con militantes y simpatizantes en eventos públicos

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Delgado subrayó que “los integrantes de nuestro movimiento vamos a seguir en las calles, con la gente. Así nos enseñó a luchar nuestro Presidente y así lo seguiremos haciendo”.

En ese contexto, recalcó urgente impulsar y aprobar la Reforma Electoral, como la que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Queremos vivir en democracia y ejercer libremente nuestros derechos políticos. Urge la reforma electoral”, finalizó.

MAEP