San Lázaro

Mario Delgado critica toma violenta de tribuna

No se puede usar la trampa y la violencia para impedir el debate, afirma el líder de la bancada de Morena; se debe privilegiar el diálogo, señala

Toma de la tribuna
Toma de la tribunaFoto: especial
Por:

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, criticó la toma de la tribuna, por parte de la oposición, al asegurar que no se puede aceptar la trampa y la violencia para impedir el debate sobre la reforma a la Ley Federal y Responsabilidad Hacendaria, que permitirá desaparecer 109 fideicomisos.

El líder de la bancada de Morena dijo que todos los recursos que se obtengan por esta reforma serán destinados a la atención de la salud por la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa,  dijo que se puede estar o no de acuerdo con las medidas que se discuten, pero debe privilegiarse el diálogo sobre cualquier consideración. 

“Se está haciendo un esfuerzo de austeridad para que haya más recursos para la atención de la salud de las y los mexicanos, que en estos momentos es lo más importante, no se trata de defender privilegios, no se trata de defender bolsitas reservadas para algo en particular”.

Calificó como falso “el mensaje que ha diseminado la derecha de que extinguir los fideicomisos es extinguir los apoyos, nada más falso que eso, hay compromiso de este gobierno por ayudar al cine, por apoyar a la ciencia, por apoyar a las víctimas, este es un gobierno que sí protege los derechos humanos no como los anteriores".

Cuestionado sobre si no consideraba una medida polémica los destinos que pretenden tomar del Insabi o dejar sin medicamentos a pacientes de cáncer, Mario Delgado señaló que “las reformas no se aprueban porque son polémicas o no, se aprueban porque tienes los votos”.

Acompañado por una decena de legisladores, Delgado señaló que el seguro de Riesgos Catastróficos ya no existe, ahora es el Fondo de Salud para el Bienestar, que tiene el Insabi y precisamente, dijo, los recursos van a destinarse para salud, hay un transitorio que es muy explícito que son recursos para la salud”. 

“No estamos extinguiendo ese fideicomiso, estamos introduciendo un transitorio para que la Secretaría de Salud pueda disponer de recursos para la salud”, concluyó el legislador de Morena.

olr