Dirigente de Morena

Mario Delgado: si en INE están en contra de AMLO, que renuncien y se afilien a un partido político

Aseguró que quieren “censurar” al presidente

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, criticó nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE), por “censurar” al presidente.

Tras la determinación de que las conferencias matutinas no podrán ser transmitidas de manera íntegra en los medios de comunicación, el líder recordó que este martes ya se interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ya interpusimos este recurso porque no vamos a permitir la censura, vamos al tribunal a defender la libertad de expresión y el derecho de mantener al pueblo informado

puntualizó en conferencia de prensa.

Aseguró que los funcionarios del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, están olvidando su papel de árbitro, por lo que les pidió respetar las reglas o renunciar al cargo.

“Es una gran contradicción que quienes debería promover la democracia en el país, promuevan la censura, propio de regímenes autoritarios, ahora empiezan con esto, después ¿qué mas no les va a gustar? Deben de garantizar la equidad y el respeto a las reglas, y si quieren tener protagonismo y si apoyan algún partido y están en contra del presidente, que se afilien a un partido político, pero si no que cumplan su papel de árbitros”, apuntó.

Delgado Carrillo aseguró que antes los presidentes eran “aislados, impunes, y todo poderosos, mientras que ahora es lo contrario; “tenemos un presidencia con toda transparencia, y ejemplo de ello es que hizo público el expediente del caso del general Cienfuegos”.

Denuncia presentada

Denuncia de Morena
Denuncia de Morena