Elecciones 2021

Mario Delgado pide a morenistas unidad para "derrotar a derecha conservadora"

El presidente de Morena dijo que con miras a comicios del 2021, "la derecha lanzó una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio"

Mario Delgado Carrillo.
Mario Delgado Carrillo.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El nuevo presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la militancia unidad, integración y diálogo para dar la batalla electoral de 2021 y derrotar a la derecha conservadora.

"Eso es lo que realmente importa en estos momentos, ya no tenemos ningún pretexto para distraernos en conflictos internos ni discusiones sino tienen que ver con el futuro de nuestro país, la derecha conservadora ya tiene la mirada puesta en el próximo año", puntualizó.

Sostuvo que, por ese motivo, la derecha lanzó una minoría de gobernadores "bravucones" a hacer el trabajo sucio.

"La señal es muy clara, quieren romper y separar a México, sin medir la catástrofe económica que pueden causar en sus estados, porque la gran mayoría de ellos dependen en un 90 por ciento de los recursos de la Federación", expresó.

Dijo que esos mandatario locales se han agarrado del Pacto Fiscal como bandera para declararle la guerra al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"De lo que no que no se dan cuenta es que cuando agreden a nuestro presidente agreden a los más de treinta millones de mexicanas y mexicanos que lo elegimos, que creemos en él, y que sabemos que está haciendo bien las cosas. Los resultados son tangibles y puede compararse claramente cada una de sus acciones con las del régimen neoliberal que estuvo las últimas décadas", indicó.

Aseguró que los integrantes de dicho grupo quieren extorsionar al pueblo y amedrentar al proceso de revolución pacífica más importante de los últimos años, cosa que, advirtió, no va a permitir.

"La transformación sigue, cuando les duela a los conservadores, a los corruptos, a los delincuentes electorales, a los que nunca le reclamaron nada el gobierno de Calderón o de Peña Nieto, la transformación va a seguir avanzando por el bien de los sectores que antes eran invisibles", apuntó.

Finalmente, aseguró que no están en juego los más de 20 mil cargos públicos en el 2021, sino la consolidación y continuidad de la Cuarta Transformación, "para curar un país desgarrado por la corrupción y la injusticia".

"Morena va estar del lado correcto de la Historia, va a estar a la altura del pueblo y se va a dejar el alma y la piel en cada uno de los rincones de México el año que entra. Morena está de nuevo en movimiento".