Solicita a gobernadores de oposición

Mario Delgado pide a la oposición sumarse al Acuerdo por la Democracia

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los gobernadores de oposición sumarse al Acuerdo por la Democracia

Mario Delgado estableció que el Acuerdo por la Democracia trata de dejar en el pasado las prácticas ilegales en los procesos electorales
Mario Delgado estableció que el Acuerdo por la Democracia trata de dejar en el pasado las prácticas ilegales en los procesos electoralesEspecial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los gobernadores de oposición a sumarse al Acuerdo por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para no hacer uso faccioso de recursos con fines electorales.

En el 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, sostuvo que desde aquella época, no había existido un mandatario tan comprometido con la democracia.

"Desde Francisco I. Madero, no teníamos un presidente tan comprometido con la democracia. Este acuerdo se trata de dejar ya en el pasado y para siempre las prácticas de fraude, de mal uso de recursos públicos, de comprar votos, de traficar con la pobreza de la gente, del relleno de urnas, del acarreo, de la alteración de actas y todas esas mañas y prácticas ilegales que durante años han tenido los gobiernos del PRIAN”, declaró en un video que compartió en sus redes sociales.

Mario Delgado dijo que en política debe ganar el trabajo con la gente y no el dinero o la politiquería.

Gobernadores que se han sumado al Acuerdo por la Democracia

Delgado Carrillo, recordó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y todos los gobernadores de Morena: Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz y Jaime Bonilla, de Baja California, ya se sumaron al Acuerdo por la Democracia.

"No es casualidad que gobiernos de estados como Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, hayan hecho oídos sordos a este llamado, y por el contrario, han tomado deuda por más de 200 mil millones de pesos y, en este año, más de 15 mil. ¿En qué van a utilizar esos recursos que son del pueblo?”, cuestionó.