Marín Torres fue gobernador de Puebla

Mario Marín: ¿Cuál es delito del que es acusado el "Góber Precioso"?

Elementos de la FGR detuvieron este miércoles a Mario Marín, también conocido como el "Góber Precioso"; conoce el delito por el cual es acusado.

Mario Marín, exgobernador de Puebla.
Mario Marín, exgobernador de Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un cateo en un inmueble en Acapulco, Guerrero, lo que derivó en la detención de Mario Marín Torres, también conocido como  "Góber Precioso". Conoce cuál es el delito del que es acusado el exgobernador de Puebla.

La acusación que pesa sobre Marín Torres es por tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. Dicho acto se realizó tras la publicación del libro "Los Demonios del Edén".

El libro expone que tanto Marín Torres, Adolfo Karam, quien era director de Seguridad Publica en Puebla, y el empresario Kamel Nacif eran los responsables de mantener una red de pornografía y prostitución infantil con niños y niñas de entre cuatro y 14 años de edad.

El Góber Precioso contaba con una orden de aprehensión en su contra desde mayo de 2019.
El Góber Precioso contaba con una orden de aprehensión en su contra desde mayo de 2019.Foto: Especial.

Meses después de la publicación de "Los Demonios del edén", la periodista Lydia Cacho fue detenida en Quintana Roo y acusada de "difamaciones y calumnias".

Cacho contó que durante su detención y traslado fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes amenazaron con abusar sexualmente de ella.

El Góber Precioso contaba con una orden de aprehensión en su contra desde mayo de 2019, donde se pidió su búsqueda internacional a través de una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países. 

Dicha acción legal forma parte de las investigaciones que se llevaron a cabo en contra del abogado Juan Collado, relacionado al expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012_2018).

Este miércoles, Lydia Cacho recordó en su cuenta de Twiiter que hace 13 años publicó que el exgobernador de Puebla se encontraba entre los 13 mexicanos que lavaban dinero en Andorra. Sin embargo, acusó, "la Fiscalía General no movió un dedo".

Mario Marín, ex gobernador de Puebla
Mario Marín, ex gobernador de PueblaFoto: Especial.

JVR