Asesinatos descontrolados continúan

Masacre en Texas: Atroz acto contra la humanidad, afirma Ken Salazar, pide prohibir armas de asalto en EU

El Embajador de EU en México calificó de “atroz acto contra la humanidad”, el multihomicidio en una escuela de Texas; "ruego porque los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto”, aseveró

Embajador de EU en México, Ken Salazar
Embajador de EU en México, Ken SalazarFoto: Especial
Por:

Tras calificar lo ocurrido ayer en la primaria de la ciudad de Uvalde, en Texas, como un “atroz acto contra la humanidad”, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió que se prohiban las armas de asalto en Estados Unidos.

“Ruego porque los líderes en Estados Unidos tengan ahora el valor de prohibir las armas de asalto”, señaló el diplomático.

En un comunicado, Salazar recordó que hace aproximadamente 23 años, la masacre de estudiantes y maestros en la preparatoria de Columbine fue condenada por el mundo y, a pesar de ese tiempo, los asesinatos descontrolados continúan.

“Debido a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos”, señaló.

Ayer 24 de mayo, un estudiante de secundaria, identificado como Salvador Ramos, asesinó con un rifle a 21 personas, 19 de ellas niños, e hirió a otras en un tiroteo en la primaria en Uvalde, Texas.

Aunque en el primer reporte, se dio cuenta de 14 menores de entre siete y 10 años muertos con un arma larga y una pistola, horas después se reveló la magnitud de la tragedia por los hechos ocurridos en la Escuela Robb durante la última semana de clases.

Esto la convierte en la segunda peor masacre en lo que va del siglo en Estados Unidos en una primaria, de acuerdo con datos de la organización Gun Violence,.

El móvil del crimen perpetrado por el joven de 18 años no ha sido esclarecido.

fgr